domingo, 8 de febrero de 2015

Futbol adictos

futboleros adictos

La adicción al fútbol corresponde a la manía por el deporte que se juega con los pies que mueve las masas y aglutina más personas apasionadas en todo el mundo. Dicho deporte que no hace diferencias de clases sociales, razas ni géneros donde todos permanecen expectantes y horas sentados frente al televisor o sencillamente viéndolo en la misma cancha de manera eufórica.

Esta situación que se conoce como la adicción al futbol y se manifiesta por ser la pasión que hipnotiza a multitudes, por ser fanáticos empedernidos y seguidores de su equipo donde vaya. La adictodependencia al futbol, el fanático no la logra controlar y menos percibe la cantidad de tiempo que se dedica de manera obsesiva y compulsiva viendo fútbol, hasta repetir el mismo partido en verlo una y otra vez.

Prácticamente no se levanta del sillón, ni siquiera va al baño, reprime el apetito y aumenta la sobreadicción de alcohol, cigarrillos y hasta en algunos caso consumo drogas; se queda despierto en altas horas de la madrugada e incluso pudiendo ausentarse de su trabajo e incomunicarse de su familia. Se suma, el fenómeno de la alienación futbolística, esto último quiere decir que él o los fanáticos que están en pleno evento, se predisponen en cambiar su propia identidad personal y adquieren la personalidad del equipo y la manera de ser de los jugadores. Dejando de ser ellos mismos y se posesionan con la manera de ser del líder y funcionan a su propia voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario